Nuestro Blog

Ricardo Perelli S.L.

Ricardo Perelli Pavimentos

Todas las noticias e información sobre nosotros y del mundo de la pavimentación y el revestimiento

En nuestro Blog

 

 

 

 

 

Distribuidores de microcemento

En nuestra tienda tenemos todo tipo de Microcemento!

Respecto a los acabados de suelos de microcemento los podemos encontrar en mate, en brillo o satinado, exactamente igual que otros muchos productos.

Trabajamos con marcas de primera linea, no dudes en preguntarnos cualquier inquietud!

 

Mortero autonivelante decorativo

¿Qué es un mortero autonivelante decorativo?

Los autonivelantes decorativos son aquellos morteros que tienen la función de recrecidos técnicos compuestos de cemento, minerales, arena fina y unos aditivos que ayudan a que disponga de una mayor fluidez. Lo que facilita la nivelación, planimetría y el acabado del mismo, consiguiéndose así un acabado más liso y decorativo.

Cemento de poliuretano

¿Cómo está formado?

El cemento poliuretano es un material de construcción hecho de resina mineral y plástica o sintética. El revestimiento del suelo, también conocido como hormigón de poliuretano o poliuretano eton, es resistente a las influencias mecánicas, químicas y térmicas.

Este sistema está destinado de manera especifica al uso en industria alimentaria (procesado de lácteos, zonas de cocinado). 

Terrazo in situ

Terrazo in situ Mallorca

Nuestro sistema (in situ) brinda una gran libertad arquitectónica para el diseño de todo tipo de terrazos, micro-terrazos o superficies lisas y uniformes, en cualquier color y con una gran variedad de áridos. 

Somos un distribuidor certificado de Mapei!

Mapei Mallorca

¿Que es Mapei?

Mapei S.p.A es una compañía italiana fundada el 12 de febrero de 1937 por Rodolfo Squinzi en Milán, Italia, dedicada al sector de materiales para la construcción como mortero, revestimentos o adhesivo entre otros.

El nombre Mapei corresponde a las siglas de “Materiali Ausiliari Per l’Edilizia e l’Industria” (en español “Materiales auxiliares para la construcción y la industria”). Desde su fundación la empresa fue creciendo y diversificando su producción.

venta de resinas en Mallorca!

Resina Epoxi Mate

¿De que está formada la resina epoxi?

El término epoxi hace referencia tanto a cualquiera de los componentes como al producto final (curado) de las denominadas resinas epoxi. También es el nombre coloquial para el grupo funcional epóxido.

Las resinas epoxi, también llamadas poliepóxidos, son una clase de polímeros y prepolímeros reactivos, que contienen grupos epóxidos.

¿Que es un mortero poliuretano?

Mortero de Poliuretano

¿Cómo está formado un mortero de poliuretano?

es un mortero compuesto por poliuretano y cemento de alta resistencia. Tienen espesores de 2 a 5 mm. Sin juntas: permite una fácil limpieza, manteniendo un alto nivel de higiene.
 

El sistema de poliuretano cemento está destinado de manera especifica al uso en industria alimentaria (procesado de lácteos, zonas de cocinado). 

En especial, cuando es necesaria una elevada resistencia a los productos químicos y ácidos orgánicos, así como para suelos industriales sometidos a altas temperaturas y limpieza a vapor.

Por lo que es muy resistente a los choques térmicos.

¿Donde comprar herramientas en mallorca?

Herramientas palma de mallorca

 

En nuestra tienda lo hacemos muy fácil! Eliges los productos o materiales que quieres y simplemente nosotros preparamos el pedido! Algunos de los productos que podrás encontrar son rodillos, llanas, brochas, resinas, Morteros, Microcemento, entre muchos otros!

Pavimento Industria alimentaria Mallorca

¿Qué ventajas tiene el pavimento continuo?

Pavimento continuo en Mallorca

Ventajas

La versatilidad de los pavimentos continuos ha conseguido que se convierta en una de las implementaciones más comunes, ya que además de no poseer juntas, de este hecho se derivan una serie de ventajas muy provechosas dentro de cualquier ámbito de uso, entre las cuales destacan las siguientes:

  1. Es un material sumamente completo.

  2. Es sumamente durable.

  3. Presenta cualidades impermeables.

  4. Posee fácil limpieza y mantenimiento.

  5. Se considera como un material aséptico.

  6. Son compatibles con resinas epoxi.

  7. Son altamente moldeables.

en ricardo perelli s.l, además de pavimentos continuos industirales, nos dedicamos a la aplicación pavimentos y revestimientos continuos de microcemento.

Microcemento en Mallorca

El microcemento, material decorativo de tendencia mundial, es un revestimiento de base cementicia con altas prestaciones a la que posteriormente se le añaden polímeros, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos naturales de colores correspondientes al tono que se le desee dar al acabado.

Así se consigue un material que posee una adherencia extraordinaria a prácticamente todas las superficies.

Es comúnmente utilizado para cubrir hormigón, mortero, azulejos, yeso, cemento, baldosas, metal, gres, pladur o plástico, entre otros. Su gran acabado, textura y versatilidad lo han convertido en uno de los materiales preferidos por arquitectos e interioristas, ya que se ajusta perfectamente a cada proyecto.

Confiamos tanto en nuestras herramientas que hasta les dedicamos un post en nuestro blog

La importancia de una buena herramienta

Creemos que una buena herramienta es uno de los pilares de un buen resultado.

En nuestra tienda vendemos especificamente herramientas que utilizamos a diario ya que sabemos lo dificil que es encontrar buenos proveedores y pensamos que es bueno compartirlo con nuestros lectores!

8455b195-4717-48bf-a59b-3bcbde57ba74 (1)

Existen muchas preguntas acerca de los materiales que aplicamos

Diferencias entre resina de epoxi y resina de poliuretano

La principal diferencia es la profundiad del material una vez aplicado.

El Epoxi es un material que permite llegar a mucha mas profundiad, mientras que el poliuretano está más limitado al cubrir grietas y otros desperfectos de la superficie.

Con la resina Epoxi, se puede decidir exactamente el grosor de las capas del suelo.

Sin embargo, si hablamos de pinturas, el poliuretano tiene mayor capacidad de absorción de impactos y flexibilidad que la resina Epoxi.

Abrimos nuestra tienda online de materiales y tenemos lo que necesitas!

Tienda online Ricardo Perelli

Con más de 20 años de experiencia en el rubro de los pavimentos industriales, y decorativos de todo tipo, decidimos ampliar nuestro negocio para los diferentes sistemas y herramientas a todos.

China deja a España sin materia prima

El problema comienza a surgir cuando China decide que su país (y algún otro del entorno) necesita prácticamente todo lo que allí se produce. Es entonces cuando las exportaciones caen.

Los productos que más faltan, y que además son escenciales para fabricar las pinturas, son la resina epoxi, el disolvente o el isocianato. Este último ha tenido una subida de precio del 100%

eed5731d-0b44-4ee6-98f2-e49777c2a9a7 (1)

¿El microcemento es tan fragil como dicen?

¿Verdad o mito?

Se debe tener en cuenta que el microcemento tiene una terminación plástica, es similar a tener un piso de madera hidrolaquado, se deben tener ciertos cuidados, poner protecciones en las patas de los muebles, ejemplo sillas, sofá, mesas, etc. 

Utilizando el sentido común se tendrá un piso de microcemento por muchos años.

El microcemento tiene dos terminaciones, una es el microcemento tradicional y clásico que se utiliza para hogares. Éste microcemento tiene menor resistencia que uno de ultimo tránsito. El microcemento de alto transito tiene mayor durabilidad, se utiliza en lugares donde se requiere mayor dureza y menos mantenimiento, por ejemeplo en comercios, locales, o porque no en el mismo hogar