Nuestro Blog

Ricardo Perelli S.L.

Ricardo Perelli Pavimentos

Todas las noticias e información sobre nosotros y del mundo de la pavimentación y el revestimiento

En nuestro Blog

 

 

 

 

 

en ricardo perelli s.l, además de pavimentos continuos industirales, nos dedicamos a la aplicación pavimentos y revestimientos continuos de microcemento.

Microcemento en Mallorca

El microcemento, material decorativo de tendencia mundial, es un revestimiento de base cementicia con altas prestaciones a la que posteriormente se le añaden polímeros, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos naturales de colores correspondientes al tono que se le desee dar al acabado.

Así se consigue un material que posee una adherencia extraordinaria a prácticamente todas las superficies.

Es comúnmente utilizado para cubrir hormigón, mortero, azulejos, yeso, cemento, baldosas, metal, gres, pladur o plástico, entre otros. Su gran acabado, textura y versatilidad lo han convertido en uno de los materiales preferidos por arquitectos e interioristas, ya que se ajusta perfectamente a cada proyecto.

Confiamos tanto en nuestras herramientas que hasta les dedicamos un post en nuestro blog

La importancia de una buena herramienta

Creemos que una buena herramienta es uno de los pilares de un buen resultado.

En nuestra tienda vendemos especificamente herramientas que utilizamos a diario ya que sabemos lo dificil que es encontrar buenos proveedores y pensamos que es bueno compartirlo con nuestros lectores!

8455b195-4717-48bf-a59b-3bcbde57ba74 (1)

Existen muchas preguntas acerca de los materiales que aplicamos

Diferencias entre resina de epoxi y resina de poliuretano

La principal diferencia es la profundiad del material una vez aplicado.

El Epoxi es un material que permite llegar a mucha mas profundiad, mientras que el poliuretano está más limitado al cubrir grietas y otros desperfectos de la superficie.

Con la resina Epoxi, se puede decidir exactamente el grosor de las capas del suelo.

Sin embargo, si hablamos de pinturas, el poliuretano tiene mayor capacidad de absorción de impactos y flexibilidad que la resina Epoxi.

Abrimos nuestra tienda online de materiales y tenemos lo que necesitas!

Tienda online Ricardo Perelli

Con más de 20 años de experiencia en el rubro de los pavimentos industriales, y decorativos de todo tipo, decidimos ampliar nuestro negocio para los diferentes sistemas y herramientas a todos.

China deja a España sin materia prima

El problema comienza a surgir cuando China decide que su país (y algún otro del entorno) necesita prácticamente todo lo que allí se produce. Es entonces cuando las exportaciones caen.

Los productos que más faltan, y que además son escenciales para fabricar las pinturas, son la resina epoxi, el disolvente o el isocianato. Este último ha tenido una subida de precio del 100%

eed5731d-0b44-4ee6-98f2-e49777c2a9a7 (1)

¿El microcemento es tan fragil como dicen?

¿Verdad o mito?

Se debe tener en cuenta que el microcemento tiene una terminación plástica, es similar a tener un piso de madera hidrolaquado, se deben tener ciertos cuidados, poner protecciones en las patas de los muebles, ejemplo sillas, sofá, mesas, etc. 

Utilizando el sentido común se tendrá un piso de microcemento por muchos años.

El microcemento tiene dos terminaciones, una es el microcemento tradicional y clásico que se utiliza para hogares. Éste microcemento tiene menor resistencia que uno de ultimo tránsito. El microcemento de alto transito tiene mayor durabilidad, se utiliza en lugares donde se requiere mayor dureza y menos mantenimiento, por ejemeplo en comercios, locales, o porque no en el mismo hogar